viernes, 16 de octubre de 2009

a mARIO


Y nos ha dejado
o lo hemos soltado
aunque su muerte sea una consecuencia del tiempo
y la vejez que me espera trone sus dedos de injusticia
cuesta tomar un lápiz y trazar las letras de un poema
cuesta mirar más allá de la ventana y lidiar con las sonrisas
cuesta imaginarte en tu ausencia de dios
a nado
cuesta vivir con tu muerte
desgranar realidades y no encontrarte en ellas
cuesta y jode
porque nos has dejado
o te hemos soltado
o ambas
y ninguna consuela.

4 comentarios:

  1. Un bonito homenaje a Benedetti amigo. A tu manera, claro esta. ^^

    ResponderEliminar
  2. Seguramente Mario te lee, sonríe y se pone contento por tus palabras y el afecto que se desprende de cada una de ellas.
    Bello como siempre, Amigo.

    ResponderEliminar
  3. Eres afortunado. Siempre es afortunado aquel que siente, que ama y que además puede expresarlo como tú lo haces. Alargas la mirada a nuestro propio futuro, en el que un día tampoco estaremos, nos alcanzará con suerte la vejez.

    Es afortunado porque lo has hecho tuyo, lo has convertido en un ser dentro de ti y mientras viva ahí, lo hará tanto como tú. Y tanto como aquel que aún no ha nacido y se enamorará también de él y lo hara suyo.

    Todo esto me ha dejado a mí tu poema, estás reflexiones y también que los dos entendemos la importancia de esto último. No morirá. No ha muerto aún.

    ResponderEliminar
  4. ¿Realmente crees que nos ha dejado? Yo no, desde mi descreimiento, estoy convencido de que sigue escribiendo, lo hace por tu mano, por la mía, por la de tantos que nos hemos enamorado leyéndole, y lo hace recrecido, porque lo que ahora escribe lo hace mano a mano con nosotros y con todos esos otros que se fueron antes y ahora le acompañan, con Rilke, con Withman, con Lorca, con Amado, con Holderlin, con González, con Neruda, con Borges, con Cernuda..., y con tantos otros que ahora olvido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar